LOS DESAFÍOS PARA LA GESTIÓN Y LAS OBRAS PARA 2021: RECONVERSIÓN LUMINARIA, NUEVO PEQUEÑO HOGAR, AGUA, SALUD Y MÁS INFRAESTRUCTURA

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, planteó los desafíos de la gestión municipal para los próximos años y anunció una serie de obras que se irán concretando a lo largo del 2021

En cuanto a los desafíos, MF apuntó a “vacunar mucho, estar alertas y a seguir aprendiendo” y se comprometió a entregar las obras que están casi terminadas, a continuar con lo que está programado y a presentar nuevos proyectos.

eguiguren frente

En este punto enumeró las obras que están en marcha en distintas escuelas del distrito y que está previsto concluir los trabajos de refacción en el Teatro Español, la nueva Guardia del Hospital Dr. Francisco Eguiguren y la segunda etapa del Polo Ambiental, con la instalación de la nueva planta de separación de residuos.

Asimismo, señaló que “estamos trabajando en el nuevo Centro Cultural Barracchia y en el cuadro de la estación en Treinta de Agosto, estamos reformando el lavadero del Hospital Municipal Orellana, está prevista la creación de un Cementerio Parque en Beruti y estamos trabajando con la Cooperativa de Electricidad para la instalación de un crematorio en Trenque Lauquen”.

Entre otras obras de importancia anunció la instalación de iluminación Led en toda la Avenida de Circunvalación y en el cambio por luces Led en el acceso Perón y en el Parque Villegas.

IMG 20180526 124112069 HDR

“Está previsto construir el nuevo Pequeño Hogar en la Ampliación Urbana, y en el viejo pequeño hogar funcionará la Escuela Municipal”, adelantó Fernández, quien anunció el ofrecimiento realizado a la Provincia para que utilice parte del Centro Cívico, mediante la firma de un convenio teniendo en cuenta que “este año vencen los alquileres que firmo el ex Intendente Juan Carlos Font con el exministro de Economía (Gerardo) Otero”, cuando se inauguró el edificio.

Por otro lado anunció la continuidad del plan director con obras de relevancia en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y la construcción del Centro Cívico en Treinta de Agosto.

MÁS OBRAS

HCD MF PERFIL

. Se ejecutarán las 27 perforaciones de agua en la zona norte de la ciudad, aunque se van a esperar los resultados de un estudio geofísico que evaluará las condiciones del lugar.

. Se instalará un ascensor para el edificio de las escuelas medias n° 2 y 3 “porque la escuela no tiene accesibilidad” y se está construyendo un baño para discapacitados en planta baja.

. Residencia estudiantil en Trenque Lauquen,

. Refacción de la Casa del Estudiante Buenos Aires

. Refacción de la casa de la calle Colón para jardines maternales

. Programa Cestos comunitarios y Puntos Limpios, (instalar en las ramblas los cestos comunitarios)

. Cartelería urbana

. Refaccionar la Plaza Británica

. Reforma integral del CEF 81 (baños y vestuarios)

. Playa de estacionamiento en 30 de Agosto

. Ejecución de dos viviendas en La Carreta

. Intervención de alumbrado Led en La Carreta

. Plan de reparación de caminos rurales, de 15 kilómetros

. Completamiento de 4.000 metros de cloacas

. Completamiento de 5 mil metros de agua corriente

PROYECTOS A PRESENTAR

MF apertura sesion

. La obra del nuevo edificio de la Escuela 503, de 30 de Agosto

. Ampliación de la Escuela n° 44 en Girodías

. Tercera etapa del sistema hidráulico en Treinta de Agosto

. Estudio de la optimización de la planta de efluentes de Trenque Lauquen

. Adecuación de la red de cloacas de la calle Hernández

“Con otros intendentes nos vamos a reunir con autoridades de Vialidad en Garré por la Ruta del Cereal, hay voluntad de parte del Gobierno de encarar esta obra, así que vamos a trabajar por eso y si lo encaramos todos juntos es posible conseguirlo”, apuntó.