MF EN LA PLATA: SE ACORDÓ CON LA PROVINCIA LA “CONSOLIDACIÓN DE LA DEUDA” Y SE ARMARÁ UN CRONOGRAMA DE PAGOS

El intendente forma parte de la comitiva que negocia los fondos para los municipios de la Ley de Financiamiento provincial. Hoy habrá una segunda reunión

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó este miércoles de la primera reunión con funcionarios provinciales en La Plata para acordar los destinos de los fondos que se originan tras la aprobación de la Ley de Financiamiento en la Legislatura.

mf reunion lopez

MF, junto a los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Julio Garro, de La Plata, y Maximiliano Suescun, de Rauch, y como representantes de los jefes comunales de Juntos por el Cambio se reunieron en La Plata con el ministro de Economía, Pablo López, y su equipo técnico.

“Fue una muy buena reunión, muy franca”, sintetizó MF en diálogo con DataTrenque. “Acordamos cómo consolidar las deudas que la Provincia tiene con los municipios que solo de Comunas radicales suman 350 millones de pesos”, agregó.

El intendente explicó que “el viernes quedamos en enviar al Ministerio las planillas de las deudas que cada uno tiene discriminadas por rubros y ministerios”. Según MF, “la mayoría de los compromisos aún no pagados están en los rubros de convenios de infraestructura, principalmente viviendas, salud, y deudas del IOMA”.

Una vez que el ministerio de Economía tenga las planillas de los intendentes, se iniciará un proceso de auditoría para verificar cada deuda y el estado de las obras que se adeudan, de ahí saldrá el monto final a pagar y luego se establecerá una forma de pago de la Provincia a cada distrito.

Mientras tanto, para hoy jueves MF tiene previsto reunirse a las 15:00 (era a las 10:00 y se cambió el horario por la agenda de los funcionarios provinciales) con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para avanzar sobre nuevos financiamientos de viviendas y el Fondo de Infraestructura Municipal pendiente.