MF EN SUIPACHA CON VIDAL Y MACRI: LOGRÓ UNA REUNIÓN PARA PEDIR QUE EL TREN LLEGUE A TRENQUE LAUQUEN

Se encontró con el presidente y la gobernadora. Y dialogó con el ministro Dietrich que también estuvo en el acto. En febrero lo recibirán en Trenes Argentinos. Irá con otros intendentes de la zona

mf y pacheco en suipachaEl intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, logró agendar una importante reunión para febrero próximo con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, para avanzar en la posibilidad de que vuelva el tren de pasajeros a nuestro distrito.

MF accedió a estas tratativas al conversar mano a mano con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el acto de inauguración de las obras de la autovía de la ruta nacional N° 5 en Suipacha, a donde estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Tuve la posibilidad de saludar al presidente y a la gobernadora y de charlar con el ministro Dietrich a quien, con otros intendentes, le pedimos que el tren llegue hasta acá”, señaló MF a DATATRENQUE. Y confirmó que la fecha del encuentro con las autoridades del ferrocarril será el mes próximo, en febrero.

Al acto en Suipacha asistieron también el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, Vicente Gatica (Bragado) y Oscar Luciani (Luján).

suipacha mev mmLa actividad de Vidal y Macri sirvió para mostrarlos por primera vez juntos este año, en medio de las especulaciones por el posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses, y ratificaron la buena sintonía entre ambos y el “trabajo en equipo”.

La gobernadora resaltó los trabajos que la Provincia realiza junto a Nación, y señaló que ello “refleja un trabajo en equipo, un trabajo juntos como nunca se dio en Buenos Aires”. Además, agradeció al presidente “por estar siempre acompañándonos, por estar siempre empujando para que la provincia esté mejor”.

De este modo, Vidal dio otra señal inequívoca de su alineamiento con Macri, en medio de las especulaciones en torno al posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.

La obra continuará la autovía de la ruta 5, que actualmente llega hasta Mercedes. Según los datos del Gobierno, “beneficiará por día a casi 10 mil usuarios, de los cuales 1.700 son camiones y tránsito pesado”.

Asimismo, se calcula que generará una reducción de viaje de 35 minutos en auto y 34 minutos en camiones.