ESTÁ LISTO PARA SER AUTORIZADO UN AUMENTO DEL 40% EN LA LUZ PARA FEBRERO

La resolución está a la firma del ministerio de infraestructura bonaerense. Se aplicaría en varios tramos. Es para afrontar la última suba de la energía a nivel mayorista

En los próximos días el Gobierno bonaerense autorizará un nuevo incremento en las tarifas eléctricas de entre el 35% y 40%, a aplicarse en varios tramos, a partir del mes de febrero.

La suba figura en una resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense que por estas horas espera la firma final de las autoridades y establece un nuevo cuadro tarifario que se pondrá en vigencia a partir de febrero.

Por ahora no se conoció la modalidad con la que se establecerán los incrementos, pero sí es seguro que comenzarán a regir el próximo mes, cuando las prestadoras deban afrontar el primero y más importante de los tres aumentos del precio mayorista de la energía dispuesto por Cammesa y anunciado en diciembre, un día antes de la salida de Javier Iguacel de la Secretaría de Energía.

En total, la suba del kwh rondará el 55%, pero el impacto en las boletas rondará entre el 35% y el 40%, ya que allí deben contabilizarse algunos cargos fijos que generalmente aumentan en menor medida.

Ahora resta por saber si el Gobierno optará por un esquema escalonado similar al dispuesto por Cammesa, o adoptará otra modalidad.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB