MF ENTREGA EL VIERNES LA PRIMERA TANDA DE 20 CASAS SOCIALES

Están ubicadas en la ampliación urbana. La inversión total asciende a 19 millones de pesos. Son casas de 56 metros cuadrados con dos dormitorios

El intendente municipal, Miguel Fernández, entregará la primera tanda de 20 viviendas sociales el próximo viernes (27) a las 12:00 construidas a través del financiamiento del Instituto de la Vivienda provincial construidas en la Ampliación Urbana, en un acto que hará en la calle Melvin Jones 1734.

La entrega de llaves, de la que también participarán autoridades del IVBA, funcionarios municipales, concejales y vecinos, se trasladará en caso de lluvia al auditorio del Centro Cívico, en Villegas y Oro.

MF explicó que, del mismo modo que se viene haciendo en las últimas entregas de casas, los beneficiarios tendrán un par de días para revisar las instalaciones y eventualmente comunicar en el Centro Operativo de la AU, a cargo de Pedro Mina, si es necesario hacer algún arreglo o terminación. Además precisó que los adjudicatarios deberán pasar por la Municipalidad a hacer un trámite para los medidores de agua.

“Estamos hablando con el Instituto (de la Vivienda provincial) para empezar con la segunda tanda de 20 casas sociales. La situación no está fácil pero vamos a ver cómo podemos arrancar”, anticipó Fernández, quien agregó que “en forma simultánea estamos negociando la construcción de las 56 casas de Plan Nacional de Viviendas”.

El diseño de las casas, que serán entregadas en el plazo previsto y anunciado desde el mismo comienzo de la ejecución de la obra, es un prototipo de dos dormitorios que se desarrolla en planta baja, con una superficie de 56m2 y se implanta con un retiro de línea municipal de 3 metros, para la futura ampliación del estar-comedor. El crecimiento de los dormitorios es hacia atrás, dependiendo de las medidas del lote.

El sistema constructivo adoptado para la ejecución de las viviendas es el tradicional, excepto el muro de la fachada que se encuentra materializado en steel framing.

El Instituto de la Vivienda le financia al Municipio 957.957 pesos por vivienda, por lo que en estas primeras 20 la suma ascenderá a más de 19 millones.