MF: “LA GENTE MERECE LA MEJOR ATENCIÓN MÉDICA TENGA O NO TENGA RECURSOS”

El intendente destacó todas las inversiones que se vienen haciendo en materia de salud en 30 de Agosto al dejar inaugurada la ampliación de consultorios externos del Hospital municipal

eguiguren frenteEl intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández aseguró que “la salud para nosotros ha sido un pilar fundamental de la gestión, porque entendemos que la gente merece la mejor calidad de atención médica tenga o no tenga recursos. Porque Trenque Lauquen tiene una historia de haber hecho de la salud una prioridad”, en la inauguración de la ampliación del Hospital Francico Eguiguren de la localidad de 30 de Agosto, por un monto de inversión de $5.600.000.

MF destacó los avances en materia de salud en 30 de Agosto y mencionó la ambulancia 4×4 para acceder a zonas rurales, el nuevo contador hematológico para el laboratorio y el equipo de radiología digital. De esta última adquisición, remarcó que “es un antes y un después, no solo por la calidad de la imagen sino también por la posibilidad de almacenarla a distancia, trasmitir imágenes a través de web y evitar derivaciones innecesarias”.

Fernández comentó que “30 de Agosto necesitaba una refacción del Hospital que respondiera a la prioridad que marca la comunidad que son los consultorios, que es por donde circula la mayor cantidad de gente. También hicimos el acceso para darle una unidad a la obra”.

También agradeció y reconoció a todas las personas que trabajan en el sistema de salud y resaltó públicamente el esfuerzo que hacen todos los días para “dotar de calidad las obras. Hay una simbiosis entre los recursos humanos, los económicos y la infraestructura. Tenemos el desafío de seguir creciendo”, agregó.

Se refirió a la radicación de dos colegas correntinos en 30 de Agosto y un nativo de 30 de Agosto que también se sumaría a partir del 1º de agosto próximo.

“Hemos tomado una decisión que es trascendente y es un primer paso para responde un largo reclamo de 30 de Agosto. Desde ahora tendrá médico de guardia activa los fines de semanas y los feriados. Esto lo podemos lograr por incorporar más recursos”, afirmó.

Asimismo se refirió a los médicos de Trenque Lauquen que viajan a suplir las necesidades de 30 de Agosto, hasta que se logre la radicación de un pediatra.

“Es un camino largo, lleno de obstáculos que nos da satisfacciones y preocupaciones, pero el trabajo mancomunado hace que los logros sean posibles”, dijo.

Seguidamente agradeció a la comunidad de 30 de Agosto, que paga los impuestos y exige. “Esta obra es un paso más de esta comunidad que sigue creciendo y que me hace sentir orgulloso de conducirla hasta que lo decidan”, expresó.