MF INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DEL 30 Y ANUNCIÓ QUE HABRÁ MÉDICO DE GUARDIA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS

Además, confirmó que se sumará un nuevo médico al plantel estable. Valente confirmó que es la obra más grande que se ha ejecutado hasta ahora en materia de salud para esa localidad

El Municipio de Trenque Lauquen inauguró la ampliación del Hospital Eguiguren de 30 de Agosto y en el acto el intendente Miguel Fernández anunció que se incorporará un nuevo médico al plantel general, que comenzarán a atender especialistas de distintas disciplinas de manera periódica y que el centro de salud contará desde ahora con un médico de guardia, las 24 horas, los fines de semana y días feriados.

hospital 30 de agosto 13 1080x675En la ceremonia quedó inaugurada un área completamente nueva que contempla siete consultorios externo, un consultorio odontológico, sanitarios para el público, sanitarios para profesionales y empleados, sanitario para personas con discapacidad, administración con sector de archivo, farmacia con sector de depósito y área de conectividad con el edificio existente, con una inversión de $5.600.000.

Además, para el servicio digital de Rayos X se remodeló y amplió el edificio y se adquirió un detector de rayos X, una impresora radiográfica y un software “workstation control center”, que permite lograr una alta calidad de definición en la imagen de los estudios realizados.

En su discurso, el secretario de Salud, Sergio Valente, señaló que la obra realizada “es trascendental porque va a cambiar muchísimo la calidad médica. Esto no es solo infraestructura”.

Además se refirió al equipo de rayos y señaló que “vamos a poder ver una radiografía hecha acá (30 de Agosto) desde Trenque Lauquen. Es un costo muy grande de los efectores de la salud y de la población porque la medicina es cada vez más cara y todo sale de nuestros bolsillos”. Y adelantó que si bien la ampliación era la obra más grande que se ha ejecutado hasta ahora en el hospital, representaba el inicio de muchas otras a realizarse en el futuro.