MF: “LA RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA SE REPRODUCE EN SERVICIOS Y OBRAS PARA NUESTROS VECINOS”

Fue parte de su speech en el VI Foro Tributario Regional de ARBA que se realizó en Trenque Lauquen. Pidió “seguir trabajando juntos y mejorar las finanzas municipales para que los municipios tengan autonomía”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, señaló que “la recaudación de la Provincia en círculo virtuoso se reproduce en servicios y obras para nuestros propios vecinos” al participar en la apertura del VI Foro Tributario Regional de ARBA “Herramientas de gestión para la mejora de los ingresos municipales”.

“Como intendente tengo muy claro la necesidad de trabajar mancomunadamente en mejorar los sistemas de recaudación de impuestos, no por un afán tributario solamente, sino para que trabajando juntos optimicemos esos cobros de impuestos para poder hacer más cosas por los vecinos”, explicó MF.

Y señaló que “hay que tener claro que la recaudación de la Provincia en círculo virtuoso se reproduce en servicios y obras para nuestros propios vecinos, y este trabajo mancomunado que también incluye a Nación, hace que tengamos que perfeccionar los métodos y también lograr cierta equidad tributaria para que todos tributen lo que deben  tributar de una manera más justa”.

Según Fernández, “para nosotros ha sido un desafío instrumentar el RAFAM, tenerlo operativo en todos los módulos y hemos visto enormes resultados respecto a eso. Esa información, para los que estamos en el municipio, hay que llevarla a un sistema de información para tomar decisiones”.

“Tener un verdadero tablero de control para que los municipios podamos saber en dónde estamos parados, en qué estamos fallando en la recaudación y qué podemos mejorar todos los días este sistema administrativo”, manifestó.

“Hay que seguir trabajando juntos y mejorar las finanzas municipales para que los municipios tengan autonomía”, finalizó MF.