MF PARTICIPÓ DE LAS MESAS EDUCATIVAS DONDE LA GOBERNADORA VIDAL CUESTIONÓ “EL USO POLÍTICO DE LA EDUCACIÓN”

Hubo 4 mil asistentes. Y estuvieron presentes los principales referentes de las áreas educativas de Provincia y Nación. El lema fue “el 6 de marzo todos a clases”

vidal mesa ensendaEl intendente municipal, Miguel Fernández, participó hoy al mediodía del encuentro de Mesas Educativas Distritales donde la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó el “uso político de la educación” ante un auditorio de unos 4 mil padres, docentes, directivos, autoridades y dirigentes de la provincia.

Del acto también participaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, y su antecesor en el cargo, el senador Esteban Bullrich; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; funcionarios provinciales, intendentes y consejeros escolares.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Ensenada bajo el lema “6 de marzo todos a clase!!!. Entre todos vamos a recuperar la escuela pública”.

VIDAL MESASSS“No puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos”, dijo la gobernadora Vidal, quien defendió las mesas distritales señalando que están planteadas para “dialogar y reconocer aciertos y errores”. Y agregó: “estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública”.

Vidal advirtió, además, que el encuentro no era para lanzar a ningún candidato “ni pedirle el voto a nadie, ni criticar ni insultar ni escrachar a nadie”, al tiempo que celebró que “nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido”.

“Arrancamos a hacer las obras, lo más rápido que pudimos. Hicimos muchas obras, más que antes, con una Provincia quebrada que recibimos. Avanzamos con reclamos históricamente postergados, como el del boleto estudiantil-universitario. Pusimos nuestro compromiso en elevar el valor de la ración alimenticia, que en los últimos años aumentó muy por encima de la inflación”, añadió.

También sostuvo con firmeza que “no puede haber interés personal o partidario por encima de los chicos, porque al final se trata de lo que ellos quieren elegir, y no hay elección posible sin educación”.

vidal mesas educativasGabriel Sánchez Zinny, director General de Educación y Cultura de la Provincia, explicó que mediante las Mesas Educativas Distritales “estamos llevando adelante una política que dialoga con los padres y la comunidad educativa para trabajar por y para la escuela pública”, mientras que el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, consideró que “el sistema educativo no tiene dueño y hay que hacerlo entre todos. Pero tampoco el sistema educativo puede tener rehenes”.

“No modificamos ni la ley de educación provincial ni el estatuto; no hacemos proclamas extrañas, pero sí trabajamos de verdad en una reforma profunda, que cada uno lo ve y lo siente en sus lugares, en las escuelas, y ese es el desafío que hay hacia delante”, afirmó Salvador.