MF PRESENTÓ PROYECTO PARA EL RECAMBIO DE LA RED TRONCAL DE AGUA (DE CISTERNA A LA COPA)

La iniciativa busca resolver la pérdida en el by pass del caño de distribución en la ciudad cabecera. También pidió financiamiento para realizar el desagüe pluvial de la calle Vignau

Con la presentación de dos proyectos ante el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, ing. Guillermo Jelinski, el intendente Miguel Fernández cerró ayer (martes) por la tarde una intensa sesión de reuniones con funcionarios provinciales que había comenzado con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para seguir con los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

hidraulica mf

“Uno de los proyectos que presentamos ya había estado conveniado con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), donde está al frente (el ingeniero) Sergio Benet, tiene que ver con el recambio de la red troncal que va de la cisterna a la copa de agua y todo un nuevo sistema de distribución para resolver la pérdida que tenemos en el by pass del caño de distribución en la ciudad cabecera”, explicó MF.

La otra iniciativa refiere “a un desagüe pluvial de la calle Vignau, porque eso nos está complicando con la posibilidad de asfaltar dos cuadras donde hay una escuela, algo que no podemos hacer hasta que resolvamos ese drenaje pluvial”.

“Los dos proyectos se charlaron y se discutieron en una reunión muy amable”, sostuvo MF, y remarcó que el encuentro fue “con funcionarios que vienen del interior (de la Provincia), de 25 de Mayo, y conocen bien la situación de los intendentes y las problemáticas que afrontamos”.

El intendente agregó que “tanto esta última reunión como las otras que tuve son un buen comienzo para gestionar en conjunto”.