MF REUNIDO CON LA MINISTRA DE GOBIERNO PROVINCIAL: PRESUPUESTO, EDUCACIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA

El intendente de Trenque Lauquen fue como presidente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical. Estuvo acompañado por otro jefe comunal radical, José Luis Salomón

Reuniòn Fernandez Salomòn con Teresa Garcìa 1

El intendente municipal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández, y el jefe comunal de Saladillo y miembro del Foro, José Luis Salomón, se reunieron con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, para tratar diferentes temas de gestión, entre ellos los referidos al fondo de emergencia en Educación, el Presupuesto bonaerense 2020 y la ayuda financiera solicitada por algunos distritos.

 “Teresa (García) claramente va a ser una facilitadora de todo esto. Tiene mucho conocimiento de la política, por su trayectoria, y entiende un poco de idiosincrasia de los intendentes, lo que nos va a permitir trabajar juntos pasando estas cuestiones de la ley de emergencia, la impositiva, el presupuesto que se viene y demás, donde pedimos participar también los intendentes en las discusiones que después nos terminan afectando más tarde”, agregó.

MF añadió que invitaron a la funcionaria provincial “a territorio”, pidiéndole que “arme reuniones con las distintas secciones electorales y todos los intendentes, no solo con los del espacio político al que pertenecemos”, con la finalidad de “trabajar los consorcios, las cuestiones regionales; hablamos de ordenamiento territorial, algo tan importante para los municipios, y de ir generando esta agenda que necesitamos tener los intendentes con la ministra de Gobierno para un trabajo en conjunto y productivo”.

Al cabo del encuentro que se prolongó por unas dos horas y en referencia a la ayuda financiera requerida por algunos distritos -pedidos de Adelanto del Tesoro Nacional (ATN)-, MF contó que “revisamos la situación de los municipios a los que representamos, la situación de cada uno de esos pedidos y parecería que eso se está encaminando; lo iremos viendo en el transcurso de los próximos días y que ya están en vía de solución”.

“Creo que hay una mirada comprensiva de la situación que tenemos los municipios, que además atraviesa a municipios independientemente del signo político; por lo menos, nos llevamos la sensación de que hay una sintonía entre los intendentes y el gobierno provincial para trabajar en un espacio que, aún en las diferencias, hay mucho por hacer en la agenda común”, amplió Fernández.