LOS NUEVOS BILLETES CON FIGURAS RELEVANTES DE LA HISTORIA ARGENTINA COMENZARÁN A CIRCULAR EN JUNIO

Según se especula, entre las figuras que podrían estar en los nuevos billetes se mencionan las del médico René Favaloro y la de Juana Arzuduy. Aseguran que “habrá paridad de género” en los papeles

Los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, firmaron un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo.

Massa informó a través de Twitter que “se van a reincorporarán imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales”.

Según se explicó, el titular de Diputados firmó las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda. “Se registró su firma en tamaño original, se elige la firma y ésta luego se reduce hasta alcanzar el adecuado para los billetes que circularán”, informaron.

Los nuevos billetes entrarán en circulación de junio, cuando se termine el stock de los actuales impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri, que llevaban animales.

Según se especula, entre las figuras que podrían estar en los nuevos billetes se mencionan las del médico René Favaloro y la de Juana Arzuduy.

Desde el Banco Central informaron que los nuevos billetes “se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área”.