MF SALIÓ A PROBAR LAS VÍAS Y EL SUEÑO DEL REGRESO DEL TREN ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

El intendente está recorriendo esta mañana las vías a bordo de una unidad bivial del Ministerio de Transporte que tiene la visibilidad de una locomotora. Va ida y vuelta a Carlos Casares a 40 km/h

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, salió a probar el estado de las vías del ferrocarril en una unidad bivial con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

MF se subió esta mañana a una unidad de Trenes Argentinos Operaciones con destino a Carlos Casares para evaluar el estado de las vías y definir el regreso del tren de pasajeros hasta nuestra ciudad.

El bivial viaja a unos 40 kilómetros por hora y MF hará un recorrido hasta Carlos Casares, donde los funcionarios nacionales realizarán las mediciones y la evaluación técnica de protocolo que permitirá conocer si puede volver el tren a la Estación de Trenque Lauquen.

El sistema bivial es una camioneta adaptada para circular sobre rieles y que tiene más visibilidad que una locomotora.

De resultar favorable, Trenque Lauquen podría volver a contar con el servicio de trenes de pasajeros hasta Capital Federal, el transporte de larga distancia más económico.

A mediados de julio regresó luego de cuatro años el servicio de tren de pasajeros a la ciudad de Bragado. Esto fue tras la recuperación de la infraestructura dañada por la crecida del Río Salado. Enseguida comenzaron las gestiones para que los trenes lleguen hasta Trenque Lauquen.