MF TENDRÁ ÁLGIDAS JORNADAS LA SEMANA QUE VIENE PARA AFINAR LOS NÚMEROS QUE PROVINCIA BAJARÁ A LOS MUNICIPIOS

Durante el fin de semana trabajará sobre las necesidades de los intendentes para armar un borrador con propuestas e ideas. Y martes y miércoles tendrá los encuentros con las autoridades de la Provincia

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, tendrá la semana que viene dos jornadas de intenso trabajo en La Plata como representante del Foro de Jefes Comunales de Juntos por el Cambio e integrante de la “mesa chica” de negociaciones con las autoridades provinciales tras el acuerdo por el endeudamiento en la Legislatura.

MF FIRMA

Este fin de semana trabajará contrarreloj en los aportes que pueda llevar carpeta bajo el brazo a la capital bonaerense al encuentro con los ministros provinciales que manejan los números del gobernador Kicillof, y el martes y el miércoles tendrá las reuniones centrales.

En diálogo con DataTrenque, MF confirmó algunos de los términos del acuerdo: “Son dos ayudas no reembolsables de 1500 millones y la devolución de los préstamos en 18 cuotas a partir del 2021”.

También el jefe comunal de Trenque Lauquen adelantó que “se firmarán convenios de un Fondo de Infraestructura por 2000 millones que lo vamos a trabajar con Agustín Simone el martes que viene en La Plata”. 

Habrá otra reunión el miércoles también en la capital bonaerense “con el Ministro de Economía y su equipo abordaremos la consolidación y pago de deudas de convenios y obras, entre ellas viviendas de ejercicios anteriores”.

“A esto hay que sumarle el Fondo de Infraestructura Nacional de 5000 millones que está pendiente de aprobación en el Senado de Nación”, destacó MF en relación a los fondos que irán llegando al municipio para ejecutar obras y desarrollar proyectos.