TRENQUE LAUQUEN FUE CLAVE EN LAS TRATATIVAS PARA LOGRAR MÁS FONDOS PARA LOS MUNICIPIOS

El intendente Miguel Fernández fue uno de los jefes comunales que participó de las negociaciones mano a mano con el gobierno provincial. La semana que viene habrá nuevas reuniones para afinar los acuerdos por obras

La aprobación del nuevo endeudamiento se forjó durante una reunión entre el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, con los intendentes de La Plata, Julio Garro; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y Trenque Lauquen, Miguel Fernández (todos de Juntos por el Cambio) y legisladores del oficialismo y la oposición.

pablo lopez mf
Foto de archivo

Y tras la aprobación legislativa, MF y el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio manifestaron que “acompañamos el acuerdo alcanzado en la legislatura provincial respecto a la Ley de endeudamiento solicitado por el Gobierno Provincial que se afectará por un lado a la emergencia sanitaria y además, a obras de infraestructura vial, sanitaria, escolar y viviendas”.

“Un trabajo serio y responsable permitió comprender y articular los distintos intereses del gobierno provincial con las necesidades de los distintos gobiernos locales mediante el diálogo y el logro de consensos básicos que garantizan la necesaria gobernabilidad que nuestro espacio político ha demostrado siempre y en particular desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno provincial”, explicaron desde el Foro a través de un comunicado oficial.

Además, hicieron “un reconocimiento especial para nuestros legisladores que han mostrado, una vez más, la vocación de servicio y capacidad de trabajo puestos al servicio de los intereses del conjunto de la sociedad”.