MF VOLVIÓ A REUNIRSE CON EDILES DE TODOS LOS BLOQUES: REPASARON DURANTE 3 HORAS LAS OBRAS QUE EJECUTA EL MUNICIPIO

Un extenso recorrido por todo el plan de obras que tiene en marcha el Ejecutivo municipal, fue el eje de la segunda reunión que mantuvieron los concejales con el intendente municipal Miguel Fernández.

El encuentro –que duró tres horas- se realizó anoche de manera virtual, y es la segunda vez que el jefe comunal comparte inquietudes con el legislativo con la intención de informar y aunar criterios en algunos temas que habitualmente se debaten en el recinto.

hcd con mf

El recorrido comenzó con la planificación de proyectos para la construcción de viviendas. Principalmente las 56 que se iniciaron por un plan nacional, y que ahora tendrán continuidad a través de programa Construir. También otras 80 con financiamiento provincial pero que todavía no tienen acuerdo confirmado y quedó para una próxima reunión analizar la situación de los círculos cerrados que incluyen los recursos del fondo municipal de tierras, costos de infraestructura y la implementación del plan Tu lote, tu casa.

centro civico 30 plano

La reunión avanzó hacia las obras en educación. Hablaron de aquellas que cuentan con financiamiento de fondo educativo para ejecutar la reparación de ascensores en el edificio de los colegios secundarios, refacción parcial de los baños del Instituto de Formación Docente 40, las reparaciones en el Polivalente de Arte, la construcción de una pileta semiolímpica en el CEF de Treinta de Agosto, el reacondicionamiento de la Residencia Estudiante de Trenque Lauquen, el nuevo Centro Cultural de 30 de Agosto, la Escuela 503 de 30 de Agosto en su primera etapa y el playón deportivo del Gimnasio del ET N° 1.

También hablaron de las obras que cuentan con financiación del programa provincial de emergencia para la refacción y obras en las Escuelas Primarias Nro. 3, 35, Polivalente y Técnica 1, y Agropecuaria de Treinta de Agosto.

teatro2

Posteriormente el intendente repasó las obras que se ejecutan con fondos municipales. Entre ellas, nueva iluminación LED y recambio de baldosas en Plaza Británica, nueva lavadora industrial en el Hospital Trenque Lauquen, intervención en planta baja, entre piso y primer piso del Teatro Español, reparaciones en el Museo Ferroviario, ampliación y refacción del Polo Ambiental y refacción casa calle Colón 379 (futura sede de Oficina de Jardines Maternales).

A eso se suma el programa de Cestos Comunitarios y Puntos limpios, Alumbrado Público, colocación de 149 columnas de alumbrado público, y recambio de artefactos, automatización y medición agua corriente. Además, extensión de red de agua y cloacas en distintos lotes, cordón cuneta, entre otras.

Más adelante se analizó la situación hidráulica de la ciudad de Trenque Lauquen, las obras del cementerio de Beruti y sala de chacinados.

CON FONDOS PROVINCIALES Y NACIONALES

En tanto, con fondos provinciales se avanza en la ampliación Hospital, en el Pequeño Hogar, la playa Estacionamiento Urbano en 30 de Agosto, el proyecto de iluminación de la circunvalación de Trenque Lauquen y red cloacal en la chacra 241.

PLAZA EN CONSTRUCCION

Y con fondos nacionales, se trabaja en la remodelación Plaza San Martín, refacciones guardia del Hospital 30 de Agosto, la iluminación de la calle Villegas, Acceso G. Salinas y Parque Villegas.

Por último, el intendente Fernández hizo un repaso de proyectos que han sido presentados ante organismos provinciales y nacionales, y otros que están en elaboración, como así también otras que aún no han podido ser iniciadas.