MF Y EL FORO RADICAL CON BERNI: RECURSOS PARA COMISARÍAS Y CAPACITACIÓN PARA AGENTES

También acordaron acercar un documento con una visión única de los 32 intendentes sobre el modelo de Policía y la política de seguridad para los distritos

mf foro berni

El Foro de Intendentes Radicales encabezado por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, donde se abordó una variada agenda que incluyó el funcionamiento operativo de la Policía, la super población de detenidos en las Comisarías de la provincia y la nocturnidad, entre otros.

Además de MF, asistieron a la audiencia los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón; de Suipacha, Alejandro Federico; y de Brandsen, Daniel Cappelletti.

“Le planteamos la necesidad de contar con definiciones para articular las potestades que tiene la provincia y los aportes que hacen los municipios, por ejemplo en lo económico para el funcionamiento operativo de las comisarías”, comentó MF al término del encuentro.

El presidente del Foro de intendentes radicales mencionó que “quedó claro que la responsabilidad de la seguridad es de la provincia y los municipios colaboramos como poder territorial para que la organización rinda frutos”.

“La idea es que los 32 intendentes del Foro vamos a llevarle al ministro una visión única acerca de la organización de la Fuerza para aportar ideas y sugerencias teniendo en consideración las diferentes realidades de cada distrito”, adelantó MF.

El ministro Berni hizo especial énfasis en el tema de la formación de los futuros policías, y también se abordó la cuestión de los recursos y los efectivos que necesitan los distritos para cubrir sus necesidades en relación a la densidad poblacional.

Los jefes comunales radicales adelantaron que durante el Foro de Intendentes de la UCR que se realizará la semana que viene en Brandsen pondrán como tema del día a la cuestión de las policías en los distritos para alcanzar “un consenso entre los 32 intendentes sobre el cuál es el modelo de policía que queremos”.