MF Y EL REGRESO A LAS AULAS: “TAL VEZ EN DOS SEMANAS TENDREMOS NOVEDADES PARA RECUPERAR LA PRESENCIALIDAD”

El intendente lo adelantó en la reunión del Comité de Emergencia que se realizó hoy. También se hacen gestiones para implementar el Plan Detectar

Con la novedad del cambio de día se realizó hoy (viernes) –en lugar del lunes, como era hasta ahora- un nuevo encuentro virtual del Comité de Emergencia para abordar la situación del distrito por la pandemia de Covid-19 y, como se preveía, además del anuncio del intendente municipal, Miguel Fernández, de que se ha solicitado a Región Sanitaria II la implementación en Trenque Lauquen del Plan Detectar, uno de los temas que más concitó la atención estuvo vinculado a la posibilidad de un regreso a las aulas.

clases covid aula

“Tal vez en dos semanas tendremos novedades para recuperar la presencialidad”, adelantó el Intendente Municipal, y agregó: “En el Anexo 2 del protocolo que envió el Consejo Federal de Educación dan varios criterios en los que el distrito muestra mejorías en los últimos días: un nivel medio en cuanto al riesgo de transmisión, con un brote controlado, y bajo riesgo en ocupación de camas críticas, por ejemplo. Estamos cerca de cumplir los requisitos solicitados”.

A partir de estos detalles explicados por Fernández, Alejandra Marino, Inspectora Jefa Distrital, explicó que “se está haciendo un análisis jurisdiccional, y hemos abordado el tema en el Comité Mixto de Educación y ayer (jueves) en la UEGD. Se analiza caso por caso. El equipo de inspectores está trabajando para un regreso seguro y gradual a las aulas”.

En pocos días Trenque Lauquen recibirá la fecha en la que toque la capacitación a docentes y auxiliares para normas de bioseguridad. “Debemos evaluar toda la infraestructura de cada escuela, y será definitorio el acceso al agua potable”, añadió.

Hernán Amador, integrante del Comité Mixto de Educación, quien participó por primera vez del Comité a partir de la cercanía con un retorno de la presencialidad escolar, aportó: “Debemos abocarnos a la tarea de revisar protocolos, debemos tener prudencia, la vuelta debe ser con consenso y con seguridad para todos”.