CLASES VIRTUALES EN CUARENTENA: DE 9500 ALUMNOS DEL DISTRITO, SÓLO 123 PERDIERON POR COMPLETO EL VÍNCULO ESCOLAR

Son datos oficiales del área de Educación distrital. Se comentaron en la reunión del Comité de Emergencia, realizada hoy

En la reunión del Comité de Emergencia, la inspectora Jefa distrital, Alejandra Marino reveló que pudo mantenerse un altísimo vínculo con los alumnos durante el período de aislamiento social y cuarentena producto de la pandemia de coronavirus.

Aseguró que de 9.500 estudiantes , sólo 123 están registrados como con pérdida total del vínculo. “Es un dato alentador haber mantenido tan alto el contacto, así que en esta posible vuelta al aula será prioritario revincular a esos 123”, expresó Marino.

alumno estudia

Por su parte, el intendente Miguel Fernández hizo alusión al encuentro mantenido hace unos días con representantes de jardines maternales privados e institutos de idiomas.

“Cada situación es diferente, pues los institutos de idiomas requieren sólo de cierta presencialidad para reforzar lo virtual, pero los maternales necesitan de otro tipo de apertura. Sabemos que los maternales municipales no van a volver, y vamos a poner especial atención en aquella gente que se organiza en domicilios que van rotando, y funcionan como maternales, pues presentan el mismo nivel de riesgo de contagios que cualquier otra reunión bajo techo. Son actividades prohibidas”, mencionó MF.