MF Y LAS CASAS: EN 3 AÑOS SE ENTREGARON 326 VIVIENDAS “Y NO ES HUMO, VAYAN Y LAS TOCAN”

El intendente aseguró que no alcanza porque hay una lista de espera de 2500 inscriptos. Además se gestionan créditos a tasa subsidiada para que particulares construyan 60 casas en lotes del PROCREAR

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, mencionó que en lo que va de su gestión se construyeron y entregaron 326 viviendas por distintos planes, y adelantó que se seguirá con los Círculo Cerrado y se gestionan 60 créditos del BAPRO a tasa subsidiada para los beneficiarios de los lotes del PROCREAR.

En su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias, el jefe comunal dijo en el recinto del HCD que “Trenque Lauquen es ejemplo en el país, y no por mi gestión sino desde gestiones anteriores”.

MF enumeró que solo en los 3 años de lo que va de su administración se construyeron “326 viviendas que ya fueron entregadas”. Y lanzó con ironía: “no es humo, vayan y las tocan”, observando a los ediles que lo miraban de frente.

De todas maneras, resaltó que “hay 2500 inscriptos en el censo” de déficit habitacional en el distrito.

Por otro lado, adelantó que “se están movilizando los 160 lotes del PROCREAR con 240 anotados para esos terrenos y pretendemos que haya un crédito del Banco Provincia para 60 de los 160 para que puedan construir sus casas”, aunque reconoció que son tratativas en marcha, sin confirmación.