UNIDAD CIUDADANA SE MOSTRÓ PREOCUPADA Y DIJO QUE LA AGENDA DEL GOBIERNO NO REPRESENTA LOS INTERESES DE LOS VECINOS

El bloque emitió un documento tras la presentación del jefe comunal en el HCD. Tildan a la gestión de “evadir sus responsabilidades”. Y que hay “inacción municipal”

El bloque de Unidad Ciudadana, integrado por cuatro concejales y representante de la fuerza opositora con mayor cantidad de votos, señaló en un documento difundido tras el discurso del intendente Miguel Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del HCD que el jefe comunal “usó la misma lógica discursiva de evadirse de la responsabilidad para la que fue electo, mostrando así la misma faceta que el discurso de Macri en la apertura de sesiones”.

El documento continúa:

“Habló de la imposibilidad de hacer obras en un “Contexto difícil, del clima y de cataclismo”.Fue un diagnóstico de las imposibilidades. Un “derramar la culpa sobre los otros”.

“No hay mas asfalto, porque los vecinos no pagan”; “No hay más viviendas porque los vecinos no pagan”, acompañado de deseos y olvidando que es él quien gobierna.

Frases como “Lo que necesitamos es generar trabajo”, “Me duele en el alma tener el Teatro cerrado” “¿Cuándo nos pondremos a pensar en la problemática del agua?”, O manifestar que no se pudo avanzar en el tema del basural a cielo abierto porque el expediente se perdió en el Juzgado de Bonadío.

Tenemos la obligación de decir que es irreal lo manifestado respecto al apoyo a los clubes, la apertura de 249 nuevos comercios mientras que el Nucleamiento empresarial del Oeste acaba de manifestar que Trenque Lauquen y Junín son los distritos donde más han cerrado comercios.

Manifestar que se invirtieron 2 millones de pesos en Pymes conociendo por nuestra parte la difícil situación que tienen las Pymes o el crecimiento de los índices de desocupación en Trenque Lauquen.

O decir que debemos pensar en resolver a futuro la problemática del agua cuando no se ha dado cuenta de los 25 millones que se otorgaron para resolver el grave problema que tenemos.

Mencionar temas como la cantidad de césped de ramblas cortadas en Trenque Lauquen o la restructuración de la oficina de Turismo que no presta ninguna función turística, deja a las claras la inacción municipal a casi 4 años de gobierno y que la agenda del intendente no contiene los problemas más graves de Trenque Lauquen y de los vecinos”, finaliza el texto que analizó las expresiones del intendente.