MIGUEL FERNÁNDEZ CERRÓ LA CAMPAÑA CON UN MULTITUDINARIO ACTO DE RESPALDO

Se hizo a salón completo en el Club Monumental. También fueron oradores Pepe Font, Esteban Vidal, Carolina Cervera, Valentín Miranda, y Martín Borrazas, presidente de la Juventud Radical bonaerense. Tras los discursos hubo cena y música

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, cerró la campaña con miras a las elecciones del próximo domingo con un acto en el salón del Club Monumental, que se colmó de militantes, seguidores, dirigentes y funcionarios, y decorado con el cotillón de la elección del 2015… cuestión de cábala.

El acto, de ambiente familiar y desbordado de gente, tuvo el color de una batucada “Boina Blanca” y al equipo de gobierno y los candidatos vestidos con camisetas con la leyenda “Miguel 2019”.

En los discursos, la apertura estuvo a cargo del presidente del Comité Radical, Francisco José “Pepe” Font, quien subrayó las dificultades de los últimos días con la “campaña sucia” que se realizó a través de redes sociales e instó a los presentes a movilizarse por el voto el próximo domingo.

El presidente de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas, brindó un encendido discurso donde resaltó las diferencias entre la forma de hacer política de la gobernadora Vidal y el candidato Kicillof: “Nosotros creemos en la política como herramienta de transformación, no de dominación”. También llenó de elogios a la gestión de Miguel Fernández y dijo que “en cada distrito de la Provincia que recorremos nos preguntan si es cierto todo lo que ha hecho este intendente por su comunidad, y nos tienen como una referencia… Eso es un orgullo”.

Luego vinieron los discursos de los candidatos Carolina Cervera y Esteban Vidal, quienes remarcaron la necesidad de consolidar la gestión actual con 4 años más de mandato.

Más tarde fue el momento del candidato a diputado provincial Valentín Miranda quien volvió a poner blanco sobre negro el modelo de gestión actual y la propuesta del Frente de Todos a nivel provincial, esgrimió una cerrada defensa hacia la gobernadora a quien ponderó por sus virtudes personales y políticas, y repasó los principales logros de la actual intendencia de MF.

“Miguel es la garantía para que Trenque Lauquen siga siendo el líder regional, si Miguel está en la intendencia no vamos a permitir que ninguna ciudad vecina nos venga a robar ese liderazgo, y tampoco queremos que ningún intendente de Trenque Lauquen se someta a otro liderazgo regional”, dijo Miranda. Y siguió: “Miguel nos demostró que se podía continuar con las políticas públicas históricas pero que se podía avanzar más, que nos podíamos perfeccionar y crecer más”.

Así a su turno, MF repasó las obras más importantes de su gestión, haciendo hincapié en los trabajos realizados en la ampliación urbana, viviendas, escuelas, jardines y otros ámbitos de la educación, remarcando lo hecho con el Polo Científico Tecnológico, entre otros puntos, en un viaje imaginario por las calles de la ciudad y los caminos del distrito donde fue recorriendo obra por obra y haciendo comentarios sobre los beneficios de cada una para los vecinos de cada sector.

“Se hicieron obras en los barrios, no sólo obras en el centro, hay para todos los gustos y esto tiene que ver con el valor que le damos a las personas”, resaltó. Y enumeró los importantes avances realizados en salud, entre los que mencionó el crecimiento del Hospital Orellana, y dijo que llegó a hacer “200 mil kilómetros en cuatro años” para concretar gestiones en La Plata y Buenos Aires y que esas gestiones ahora las “hará Valentín Miranda”, quien figura en el segundo renglón de los candidatos a diputados provinciales.

MF dijo que “la base que nosotros vemos como eje de la gestión es la educación, y junto a la educación, la salud, y un trabajo de campo silencioso, que es como debe ser porque ahí está la diferencia de estilos y valores, que se hace en Desarrollo Humano porque me parece que con la ayuda no se hace política”.

“Hace falta que Trenque Lauquen tenga el coraje y la convicción de seguir liderando la región porque es el distrito mejor preparado para poder captar inversiones, nuevas universidades y seguir capitalizando lo que estamos haciendo en el Polo Científico Tecnológico”, arengó.

Tras las palabras, se desarrolló la cena, mientras que más tarde se presentó la agrupación Más de lo Mismo y para cerrar hubo más música.