MIRÁ EL VIDEO DE LOS CHISPAZOS QUE GENERÓ UN CABLE DE ELECTRICIDAD EN FALLA AL ROZAR LA RIENDA METÁLICA DE UNA ANTENA

El episodio ocurrió anoche en la calle Belgrano, en la zona céntrica. Bomberos actuó con matafuegos y personal de la Cooperativa solucionó la falla

Los Bomberos Voluntarios y personal de la Guardia de la Cooperativa de Electricidad trabajaron anoche para controlar un cable conductor de pre ensamblado de baja tensión que entró en falla y rozó contra las riendas metálicas de una antena ubicada en el techo de una vivienda, en la zona céntrica de la ciudad.

El hecho ocurrió anoche, a las 21:45, en la calle Belgrano al 443, a la altura de la vivienda del vecino Luis Piromalli, a dos cuadras del boulevar Villegas.

En el video de puede apreciar los chispazos que se generaban al rozar el cable de electricidad con el metal de la rienda, que fue controlado en un principio por el accionar de los bomberos que lanzaron polvo químico de un matafuegos trabajando en la altura.

Luego personal de la Cooperativa cortó el servicio de energía eléctrica en esa cuadra, y afectando a dos manzanas, y también trabajando desde una grúa, dado que la losa estaba electrificada, corrigió la falla y cambié el cable.

En ese momento, se cortó el tránsito y la cuadra se mantuvo sin circulación hasta después de la medianoche cuando se solucionó el defecto.

Si bien se desconoce el origen de la falla, las hipótesis señalan que pudo haber algún recalentamiento o bien pudo haber sido propio de la antigüedad del cable, que requería un recambio.

Este tipo de acciones son habituales en el personal de la Cooperativa que conoce al detalle el protocolo de acción, aunque en este caso llamó la atención por los chispazos en la noche y al rozar con una estructura metálica.