CAMIONERO Y TRACTORISTA ACUSADOS DE PRETENDER ESTAFAR A UN PRODUCTOR SACÁNDOLE 8 TONELADAS DE SOJA DEL CAMPO

El caso fue advertido por el encargado del campo quien hizo la denuncia. La Policía interceptó al camión y secuestró la carga. Uno de los acusados es de Trenque Lauquen y el otro de Tres Lomas

soja 2Un tractorista y un camionero fueron aprehendidos acusados de tramar un plan para sacar un chasis con 8 toneladas de soja de un campo de la zona del Paraje Las Marías a espaldas del productor agropecuario y estafarlo.

La aprehensión de los dos trabajadores rurales, uno de Trenque Lauquen y el otro de Tres Lomas, fue realizada anoche por personal del Destacamento de Policía Vial, en conjunto con el Comando de la Patrulla Rural.

De acuerdo a la investigación, los dos sujetos habrían pactado para estafar a un productor agropecuario en plena cosecha al acordar una suma de dinero para sacar de un campo ubicado en el Paraje Las Marías, Cuartel XIII de Trenque Lauquen, un chasis de soja para ser vendido posteriormente en el mercado negro.

La maniobra fue advertida por el encargado del campo quien radicó la denuncia en el Comando de Patrulla Rural, y en conjunto con la Policía Vial interceptaron el camión Mercedes Benz cuando circulaba sobre ruta nacional N° 33 a la altura del kilómetro 312.

Al momento de la interceptación, los agentes constataron que el camión circulaba sin ningún tipo de documentación, iba sin seguro, el chofer circulaba sin carnet de conducir y con la carga: 8 toneladas de soja.

soja 1Posteriormente, la Policía incautó los 8.000 kilos de soja, secuestró el rodado y la suma de 10 mil pesos, presuntamente la suma acordada por la venta ilegal, un precio muy inferior al de mercado ya que cada tonelada de soja hoy se está cotizando en 9 mil pesos y el camón llevaba 8.

El camionero y el tractorista fueron aprehendidos a disposición de la U.F.I N° 4 a cargo del fiscal Walter Vicente.