MIRANDA DESTACÓ QUE EL DIÁLOGO PERMITIÓ MEJORAR HERRAMIENTAS DE LA LEY DE EMERGENCIA

El diputado trenquelauquense participó en la sesión en la Legislatura que concluyó en la madrugada. Punteó los principales logros de la negociación entre oficialismo y oposición

El diputado provincial de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, celebró el acuerdo entre el oficialismo y la oposición en la Legislatura provincial y aseguró que “después de mucho dialogo, modificamos el proyecto y sancionamos una ley con herramientas justas y necesarias para gobernar”.

miranda banca

Miranda reseñó los principales cambios introducidos a una iniciativa que, según su visión, “avasallaba las instituciones y le otorgaba poderes discrecionales”.

Para el diputado trenquelauquense, se lograron objetivos concretos en las tratativas con el gobierno tales como “un reparto equitativo del Fondo de Infraestructura en los 135 municipios, una reducción del plazo de la emergencia de 2 años a 1; con límite al 31 de marzo para presentar el presupuesto; y se impidió la intromisión en los organismos de control”.

“Ponemos un límite y defendemos el gobierno de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador porque, si bien falta mucho, la provincia que le dejamos a Axel Kicillof es mucho mejor que la que recibimos en 2015”, posteó Miranda tras la larga sesión legislativa que concluyó en horas de la madrugada.

El paquete de leyes de emergencia permite al gobernador provincial Axel Kicillof reasignar partidas, congelar tarifas por 180 días, rescindir contratos del sector público, renegociar deudas con tenedores de bonos y proveedores, y poner en marcha programas de renegociación de deudas impositivas de microempresas.