MÓNICA ESTÉVEZ PLANTEÓ DESAFÍOS EN VIVIENDAS, AMBIENTE Y UNA AGENDA CON ORDENANZAS QUE YA IMPULSÓ EN EL HCD

“Esta elección es muy importante pensando en los dos años próximos de esta post pandemia que se inicia donde tenemos la obligación de acompañar con políticas públicas los sectores mas perjudicados de la comunidad”, indicó Mónica Estévez, precandidata a concejal por la Lista 10 del Frente de Todos.

estevez3

Estévez, que define con otras dos listas la interna del FdT en Trenque Lauquen y estará en el cuarto oscuro con boleta corta de un solo cuerpo, expresó que “deseamos poder seguir trabajando en la resolución de los problemas centrales del Distrito”, ya que va por la chance de renovar su banca que ocupa ya hace 4 años.

“Es importante luego de haber logrado la aprobación de nuestra Ordenanza integral de viviendas, comenzar a trabajar con la implementación de las soluciones habitacionales, tanto en lo que hace a el Nuevo Círculo Cerrado como al sistema de construcción por esfuerzo propio, los convenios con entidades gremiales y los planes de mejoramiento habitacional”, remarcó al resaltar parte de la agenda legislativa que la tuvo activa este tiempo.

Para Estévez, “es importante también avanzar en las modificaciones necesarias de la legislación ambiental, la creación de un ente ambiental municipal que implemente políticas públicas que tengan como eje el equilibrio entre la producción sustentable y el cuidado del medio ambiente. Hay que replantear las zonas de exclusión y amortiguamiento y el uso de agroquímicos”.

lista de monica Estevez

En tren de desglosar propuestas, la precandidata señaló que “queremos iniciar la implementación de la Ordenanza de Cannabis medicinal con todo lo que esto significa para el distrito en materia de salud y la generación de empleo a través de la industrialización de los productos y subproductos que pueden elaborarse y ofrecerse en el mercado local, provincial y nacional”.

Estévez anunció además que “es necesario profundizar las ordenanzas de nuestra autoría para una comunidad más inclusiva en materia de discapacidad y avanzar en solucionar la problemática de género y diversidad”.

“Agradezco la recepción hermosa de todas las familias y esperamos que sean comicios ordenados, cuidándonos y cuidando al otro. Con la transparencia y el respeto que nos caracteriza en Trenque Lauquen”, expresó sobre el final.