MÓNICA ESTÉVEZ RESALTÓ LA CREACIÓN DEL FONDO DE EMERGENCIA PRODUCTIVO PARA ASISTIR A LOS COMERCIOS MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

La concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, destacó los enriquecimientos que surgieron en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del HCD al proyecto que crea el Fondo de Emergencia Productiva que busca atender con créditos blandos a los sectores comerciales más afectados y desfavorecidos por los efectos de las restricciones de la pandemia.

hcd monica

“Después un encuentro con los comerciantes más afectados por la Pandemia el día sábado, mantuvimos una reunión con el ejecutivo municipal para acercar propuestas de reformas a la Ordenanza del “Fondo de emergencia productiva” remitida por el Departamento ejecutivo, para tratar de acortar la distancia que había entre el Proyecto original y las necesidades de los comerciantes”, recordó la edil del FdT.

Estevez comentó que “las propuestas que se incorporan por nuestra iniciativa es la creación de una “Comisión de seguimiento y evolución de actividades” para establecer el criterio de selección y mecanismo de devolución de los aportes”.

IMG 20180308 094403727 HDR

“Es importante analizar en el marco de la Pandemia qué actividades tendrán la posibilidad de reapertura y cuáles no podrán hacerlo, en ese sentido hemos propuesto que la devolución o prórroga surja de un análisis de esta comisión de seguimiento”, manifestó la concejal en esa misma línea de pensamiento.

Por otra parte, “hemos incorporado que la inscripción sea on line y que se invite a integrar a esta comisión a la cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen y a la Cámara de Comercio de 30 de Agosto”, aseguró.

“Además, modificamos los plazos de devolución de los préstamos, consensuando que el periodo de gracia para la devolución de nueve (9) meses, pueda ser prorrogado por hasta seis (6) meses más para la hipótesis que la actividad no haya podido ser reiniciada. Y asimismo logramos elevar el monto de $125.000 hasta $200.000 según la problemática del sector que se trate, y la consideración de que la contraprestación de servicios sea una opción de cancelación”, enumeró la concejal Mónica Estévez.