MÓNICA Y LARROSA PIDEN QUE EL HORARIO BANCARIO PASE DE 8:00 A 13:00 PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO

En la actualidad es de 10:00 a 13:00. Piden que coincida con el movimiento general de la actividad en la ciudad para “evitar contagios que obliga a los usuarios a estar aguardando al aire libre”

Los concejales del Frente de Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, elaboraron una solicitud para que el gobernador bonaerense cambie el horario bancario y la readecúe al movimiento general de la ciudad a fin de evitar que la población tenga que esperar sujeta a las inclemencias del tiempo.

MONICA Y PABLO

“El inicio de la época estival caracterizada por la altas temperaturas y el protocolo empleado para evitar contagios que obliga a los usuarios a estar aguardando al aire libre, nos indica que resulta de importancia adecuar el horario de atención de las entidades bancarias”, comentaron los ediles en un texto distribuido a los medios de prensa.

 

Los concejales aseguraron que “en la actualidad, el horario de atención al público es de 10:00 a 13:00, por este motivo le solicitamos a el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la posibilidad de readecuar el horario actual, la propuesta es continuar con la misma cantidad de horas pero iniciando a las 7:45, con el ingreso de personal y comenzando la atención al público 8:00 hasta las 13:00 procediendo el cierre de la entidad bancaria 15:15”.

 

“También consideramos para la propuesta que tanto el Municipio como la mayoría de las dependencias Provinciales y Nacionales del distrito tienen un horario de apertura para atención al público, anterior a las 10:00”, explicaron.

banco provincia

Para los ediles del FdT, “el servicio bancario es uno de los que mas concentración de personas y por ende este horario beneficiaria no solo a los usuarios adultos mayores o mujeres con niños que evitarían estar aguardando su atención en las inclemencias climáticas como el sol y las elevadas temperaturas, sino también a los trabajadores de las entidades bancarias. Esta readecuación no modificará la calidad de atención, sino que por el contrario se adaptará a la situación sanitaria local.”

 

“Esta propuesta de cambio de horario fue consultada y avalada en su totalidad tanto por las autoridades y gremios de las entidades bancarias, como por los trabajadores”, argumentaron. Y finalizaron diciendo que “además de ser una necesidad que se viene planteando en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires y el partido de Trenque Lauquen no queda excluido de esta situación”.