MUNICIPIO INVERTIRÁ $4 MILLONES PARA ACONDICIONAR LA CASA DEL ESTUDIANTE EN CAPITAL FEDERAL

Se lo confirmó a los responsables del CACE, tras haberlo anunciado en su mensaje inaugural de sesiones en el HCD. Mientras tanto, los actuales estudiantes irá a otra vivienda que alquiló la Comuna

casa del estudiante buenos aires

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó en una reunión con el CACE que se alquiló una casa para que la habiten los estudiantes que actualmente viven en la Casa del Estudiante de Buenos Aires, mientras el Municipio realiza obras en ese edificio por 4 millones de pesos, para acondicionarla y hacer reparaciones de fondo.

MF había adelantado la inversión en su mensaje inaugural en las sesiones del HCD, aunque en la reunión brindó más detalles, incluso que el alquiler de la nueva vivienda temporaria se hizo por un año.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster y la titular de la oficina de Juventud, Marta Bathis, quien indicó que “el CACE es la comisión que surgió hace unos 10 años y que tiene como finalidad sostener y acompañar a los estudiantes en Buenos Aires. Surgió para evitar en su momento el cierre de la casa y comenzó a hacerse cargo en cuestiones de mantenimiento y administración”.

En relación al edificio, la funcionaria explicó que “necesitaba una reforma más integral pese a los arreglos que se han hecho a lo largo de estos años”.

Acerca de la casa que se alquiló, Bathis explicó que “está equipada y amueblada, ahora nos encontramos en la gestión burocrática del proceso de alquiler, que ya está cerrado. En marzo se realizaría la mudanza de los chicos”.

En ese sentido, respecto de la vieja casa, agregó que “hay que hacer una refacción integral que tiene que ver con arreglos y acomodamiento de espacios. El valor total de los trabajos es de 4 millones”.