NUEVA MEDIDA: CREAN UN REGISTRO PARA ALBAÑILES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE OBRA

Será para servicios esenciales o de urgencia a domicilio. También podrán trabajar hasta 2 albañiles por obra, y no se habilitarán nuevas construcciones

registro albañiles

La Municipalidad de Trenque Lauquen creó el Registro Único de Albañiles y Servicios Complementarios para habilitar de a poco y paulatinamente la reactivación del sector de la construcción, tras un acuerdo con el gremio de la UOCRA y consultar a los Colegios de Profesionales del rubro.

El Registro permitirá habilitar a los albañiles, plomeros, gasistas, pintores, electricistas y todo servicio complementario de obra para circular por la vía pública con destino de su domicilio a su trabajo y viceversa, y siempre en el nuevo horario habilitado de 8:00 a 16:00.

Para comenzar a circular, los trabajadores del rubro deberán pedir un formulario vía WhatsApp al 15 54 9920 de la Municipalidad y completarlo con datos personales y de la actividad específica a desarrollar.

albañil obra

En esta primera etapa se acordó que se podrá nominar hasta dos albañiles por obra y que sólo podrán habilitarse para construcciones en marcha. No se habilitarán nuevas obras para iniciar.

Además, también se podrán brindar servicios de urgencias a domicilio para particulares. El caso típico es el del gasista en el inicio del tiempo fresco, con la puesta en funcionamiento de los aparatos que estuvieron casi un año sin usarse. O alguna urgencia eléctrica. O algún trabajo de albañilería de reparación en una vivienda.

Esta habilitación parcial y administrada viene a complementar la posibilidad que se les dio a los comercios de entregar productos y mercadería por delivery, y también para los comercios del rubro que venden repuestos.

También los cortadores de pasto a domicilio podrán trabajar una vez habilitados en el horario de 9:00 a 13:00.

Las autoridades comunales tomaron esta medida en conjunto con los sectores involucrados como un primer paso piloto en busca de un equilibrio entre la protección de la salud de la población y la reactivación de sectores económicos que están necesitando ingresos de manera urgente, con el objetivo de redoblar la apuesta para cuidar a la comunidad.