SE ABRE UN REGISTRO ÚNICO DE DELIVERY PARA REACTIVAR DE MANERA PAULATINA LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN TRENQUE LAUQUEN

Todos los rubros podrán vender on line y enviar los productos a domicilio. Se pagará contra entrega. Muchos sectores podrán trabajar de mañana a puertas cerradas

La Municipalidad de Trenque Lauquen abrió un Registro Único de Delivery que permitirá a todos los rubros comerciales vender sus productos on line y hacer entregas a domicilio con el objetivo de reactivar de manera paulatina la actividad económica del sector.

La medida dispone que la compra de los productos se realice vía WhatsApp, por Facebook o por las propias plataformas virtuales que tengan los comercios. La entrega deberá hacerse mediante la modalidad de delivery. Y el pago será en efectivo contra entrega.

registro delivery

Además, el Municipio tendrá disponible la semana próxima su propia plataforma digital donde incluirá a todos los comercios que se habiliten en el Registro y permitirá una oferta unificada para los vecinos del distrito que necesiten artículos puntuales.

La medida apunta a fortalecer el consumo local que quedó prácticamente desactivado a partir del avance de la pandemia del virus Covid-19, y tiene como objetivo recuperar el movimiento económico de manera controlada y cuidada haciendo foco en la importancia de apoyar al comerciante local, que en definitiva es vecino de cada uno.

Los delivery habilitados podrán circular en el nuevo horario permitido, de lunes a sábado de 8:00 a 15:00. Los servicios gastronómicos podrán reactivarse luego a la tarde/noche, de 19:00 a 22:00. Y las farmacias de turno y las estaciones de servicio quedan exceptuadas de las restricciones.

Mientras tanto, para los profesionales médicos se estableció la necesidad de no atender a pacientes en sus consultorios privados, aunque sí a través de la modalidad de llamados telefónico o video llamada.

Con esta nueva medida, en el período de “cuarentena administrada”, el municipio redobla la apuesta para cuidar la salud de la población y reactivar la economía, buscando un equilibrio que permita por sobre todo mantener el status sanitario y alimentario que tiene el distrito. Además, las decisiones tomadas en conjunto con los actores involucrados apuntan a defender la producción local y estimulan a que los vecinos adquieran productos a nivel local, obteniendo buenos precios, rapidez en la entrega y colaborando con los ingresos de otros vecinos de su propia comunidad.