NUEVAS MEDIDAS: CONVOCAN A UN BOCINAZO HOY EN 30 DE AGOSTO, UNA MANIFESTACIÓN PARA EL SÁBADO EN TRENQUE LAUQUEN Y HAY COMERCIOS QUE ANTICIPAN RECHAZO A LOS CIERRES

Un grupo de vecinos autoconvocados de la localidad de 30 de Agosto organizaron una manifestación para hoy a las 19:30 en la Plaza San Martín para “defender la presencialidad de las clases y el trabajo de nuestros comerciantes”.

bocinazo

En la convocatoria se manifiesta el repudio a “las nuevas medidas tomadas por el gobierno”-

Mientras tanto, también hay otro llamado a expresarse en las calles contra “el cierre de las escuelas y el cierre de los comercios” para la ciudad de Trenque Lauquen para el próximo sábado a las 17:00 en Plaza San Martín.

En esta convocatoria se expresa el repudio “a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nacional, encerrarnos nuevamente no es la solución. Si algo aprendimos es que las políticas fracasaron y es momento en pensar realmente en la salud de la gente y en la economía”.

MARCHA

“Llamamos a la desobediencia civil por la educación, por los trabajadores, por los jubilados, por aquellos que no tienen trabajo, por nuestros derechos, por la economía destruida y por la justicia”, señala el flyer que viralizaron por redes sociales quienes impulsan la manifestación.

Además, se vio esta mañana en varios comercios de distintos rubros de la ciudad, en el centro y en algunos barrios, carteles en las puertas con leyendas que indican “los comercios no cerramos”. Y expresan que “cerrar nuestros comercios significa personas sin trabajo y parar la economía local”.

cierre comercios

“Exigimos aumentos de controles, controlar las juntadas o reuniones sociales, multar a quienes no cumplen con el protocolo”, se enumera entre las consignas.