NUEVAS MEDIDAS: EN TRENQUE LAUQUEN (FASE 3) SE ESPERAN DEFINICIONES DE LA PROVINCIA

Si bien el distrito de Trenque Lauquen sigue en Fase 3 y por ahora no se ha visto afectada por las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández este miércoles, por estas horas las autoridades municipales esperan una conferencia de prensa del gobernador bonaerense Axel Kicillof prevista para después del mediodía donde podría referirse a la adecuación de las decisiones presidenciales para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

KICILLOF

Tras esos anuncios, Kicillof aseguró que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus; y para hoy se esperan definiciones más puntuales. Hasta ahora todas las medidas anunciadas por la Provincia han sido de cumplimiento obligatorio para los distritos bonaerenses afectados.

Según informaron fuentes oficiales, la rueda de prensa del mandatario será después del mediodía en la Casa de Gobierno. Previamente, Kicillof encabezará un acto de entrega de patrulleros en La Plata junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

hospital ambulancia

Trenque Lauquen ayer reportó 644 casos activos y 36 pacientes internados en distintas salas el Hospital Municipal por Covid-19, y el crecimiento exponencial de casos desde hace ya varios días lo colocó esta semana en la Fase 3, a donde también están varios distritos de la región.

Este miércoles, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20:00 y las 6:00 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19:00 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras que las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde mañana, y también por dos semanas.

En tanto las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de “entrega a domicilio” desde las 19:00.