OBRA PÚBLICA: EL MUNICIPIO ORIENTA SUS INVERSIONES A VIVIENDAS Y SALUD PARA ESTE AÑO

Se reactivaron obras que habían quedado detenidas por las restricciones de la pandemia. Se entregarán casas en Trenque Lauquen, Garré y 30 de Agosto. También fuertes desembolsos para el Hospital Municipal

El Municipio de Trenque Lauquen reactivó obras, continúa otras y ya tiene los fondos para concretar nuevas tras el parate a la actividad de la construcción impuesta por decreto presidencial a partir del avance de la pandemia del coronavirus.

La decisión adoptada por el intendente Miguel Fernández se enmarca en las nuevas flexibilizaciones que fue dando el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que incluso hoy ya habilitó la construcción privada, cumpliendo protocolos sanitarios.

Entre las obras más salientes se incluyen en materia de salud y de viviendas, con un programa federal que incluye a la ciudad cabecera y las localidades del interior del distrito.

guardia pasillo

Entre las obras pendientes y que ya están en marcha figuran la culminación del Centro de Esterilización en el Hospital Municipal, obra que demandó una inversión total de aproximadamente $ 3.200.000,00; el inicio de las obras en el Pasillo Técnico del Hospital con un presupuesto estimado en $ 910.000,00; y el inicio de las obras en el Pasillo Público del Hospital, lo que demandará una inversión de $ 680.000,00; en materia de salud, de acuerdo a información oficial de la Secretaría de Administración y Gestión Municipal, a cargo del contador Alfredo Zambiasio.

También está previsto reiniciar las obras en la construcción de 52 viviendas en la Ampliación Urbana mediante la instalación de agua, cloacas y electricidad por un valor de $ 920.000,00 de mano de obra ya que los materiales ya estaban adquiridos y pagados con anterioridad.

Además, el municipio hará inversiones en obra pública para adquirir la totalidad de aluminio y vidrios necesarios para la fabricación de las aberturas de las 52 viviendas mencionadas, previéndose una erogación del orden de los $ 5.200.000 durante los meses de junio y julio.

circulo cerrado

También, se viene la terminación de las 10 viviendas en construcción en 30 de Agosto, muy próximas a concluirse, con una inversión estimada en $ 1.700.000,00 y que en los próximos días se retomarán las tareas, siendo las más cercanas a su pronta terminación y entrega a los adjudicatarios; y el nicio en la construcción de 4 viviendas en Garré, para lo cual ya se habían adquirido parte de los materiales, y cuya inversión se ha presupuestado en $ 2.950.000,00 estimando que las mismas pueden estar concluidas en un plazo de 6 a 8 meses.

A ello se le agregan algunas obras de alumbrado público y otras que hacen a los servicios que presta el Estado municipal en los casos que el porcentaje de cobrabilidad supere los fijados por las ordenanzas respectivas.