PARROQUIA Y CAPILLAS ABREN CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA PERMITIR REZAR EN LOS TEMPLOS

Fue la última excepción realizada por el Gobierno Nacional. En Trenque Lauquen se tomaron medidas para que los fieles no toquen las imágenes de santos y vírgenes. El templo principal abre de 9:00 a 17:30, y las capillas de 9:00 a 12:30

parroquia corona

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y las capillas de Trenque Lauquen abrieron desde hoy sus puertas para que los fieles concurran de manera individual a rezar y en el marco de estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Si bien por ahora no está permitido celebrar misas, el Gobierno Nacional habilitó las “actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos”, en todo el país, menos AMBA.

parroquia corona1

En ese sentido, la Parroquia de Trenque Lauquen abrirá para que los fieles concurran a orar de 9:00 a 17:30, respetando el horario de circulación impuesto por el Municipio para nuestro distrito.

“La visita deberá ser individual para realizar una oración personal, evitando que el templo sea un lugar de reunión social”, explicó el cura párroco Juan Pellegrino. Entre las medidas, se establece que los fieles deberán asistir con tapabocas obligatorio, mantener la distancia física con otras personas que ocasionalmente encuentre en el templo, no tocar las figuras de santos y vírgenes, se permitirá a una sola persona por banco y se solicitará el uso de alcohol en gel, que podría ser provisto en las mismas capillas y Parroquia.

Por su parte, los templos permanecerán siempre con las puertas abiertas, habrá precintos para evitar el contacto con ciertas superficies y se hará una higiene permanente de los ambientes.

parroquia corona2

“Lo ideal sería que cada miembro de la comunidad concurra al templo más cercano, sea capilla o la Parroquia, dependiendo de dónde reside, para tratar de evitar la circulación a largas distancias y así acompañar las medidas del gobierno municipal”, dijo el sacerdote. Y confirmó que “la Parroquia estará abierta de 9:00 a 17:30, y las capillas en horario más reducido de 9:00 a 12:30, y para esto ya hemos coordinado con grupos de voluntarios que estarán asistiendo a los fieles”.

Al mismo tiempo, todos los días a las 19:00 se emite la santa misa en vivo por Instagram y el Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.