OFICIAL: YA ESTÁN HABILITADAS A FUNCIONAR LAS AGENCIAS DE QUINIELA EN TRENQUE LAUQUEN

La Provincia autorizó anoche a Trenque Lauquen y MF ya firmó el decreto correspondiente para habilitar su funcionamiento. Deberán cumplir con protocolo sanitario y otras exigencias. Los agencieros locales esperan el OK del Instituto Provincial de Loterías

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó al distrito de Trenque Lauquen para que habilite la apertura y desarrollo de las actividades de las Agencias Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, bajo el estricto cumplimiento del Protocolo de Seguridad, Higiene y Salud aprobado por la Resolución n° 68/2020 del Instituto Provincial de Lotería y Casino.

QUINI1

La puesta en marcha de la actividad en todo el distrito quedó plasmada en un decreto del Municipio, que ya está redactado a la firma del Intendente, en los términos previstos en la Decisión Administrativa n° 919/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y la Resolución n° 252/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, recibida anoche (sábado).

Según se establece en la normativa, “las personas que se encuentren afectadas a la actividad de las agencias, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación –Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa n° 897/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”.

Además, “los desplazamientos de las personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada, debiendo las empleadoras y los empleadores garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, se estipula.

De todas maneras, los agencieros de Trenque Lauquen hicieron saber a DataTrenque que “aún resta que el Instituto de Lotería bonaerense organice los horarios de sorteos y que se resuelva un conflicto con el gremio ATE una deuda salarial”. Y aclararon que es muy probable que mañana lunes no abran las agencias por estas situaciones operativas. En la ciudad hay 21 agencias de quiniela oficiales y en el distrito son 26.