OPERATIVO CONTRA LA PESCA CLANDESTINA: INCAUTAN 1700 KILOS DE PEJERREY LISTO PARA PROCESAR

Iban en una camioneta y un furgón de una pescadería de la ciudad. No tenían los papeles de respaldo. Y serían producto de la pesca clandestina extraídos de la laguna Cuero de Zorro

atlantica 2

La Policía secuestró 1700 kilos de pejerrey que eran transportados en una camioneta y en un furgón al detectar que no tenían guía ni libreta sanitaria de respaldo y los incineró al corroborar que no estaban aptos para el consumo humano.

De acuerdo a la investigación policial, el pejerrey habría sido pescado de manera ilegal en la laguna Cuero de Zorro y trasbordado al comprador en un punto oculto de la ciudad de Trenque Lauquen, sobre las vías del ferrocarril a un costado de la calle Rivadavia, y sin las condiciones adecuadas para mantener la cadena de frío.

atlantica 1

Las dos camionetas donde se encontraban el pescado incautado pertenecen a la firma “Atlántica”, que es del mismo empresario que concesiona la filetera de Beruti por lo que se sospecha que podrían tener ese destino para ser ingresados al mercado “en blanco”, informaron fuentes policiales.

En el operativo participaron agentes de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Destacamento Policial de Beruti, inspectores municipales y Comando de la Patrulla Rural (CPR).

Como parte del procedimiento, se solicitó la presencia del veterinario de la Casilla de Bromatología local quien constató que el pescado no se encontraba apto para consumo humano por lo cual se procedió al secuestro, a labrar el acta de infracción correspondiente y desnaturalizarlo mediante incineración.

atlantica 3

En la camioneta tipo furgón se constató el transporte de 7 cajas de color negra conteniendo en su interior pescado tipo pejerrey, 266 kilos, sin su correspondiente guía. En tanto, en la camioneta marca Mercedez Benz se incautaron 46 cajones de pejerrey por un total de unos 1500 kilos, se informó.

atla