OPERATIVOS DE CONTROL DE POLICÍA Y TRÁNSITO EN EL ACCESO Y ESPACIOS PÚBLICOS: BUSCAN EVITAR AGLOMERAMIENTO Y PIDEN LOS PERMISOS DESPUÉS DE LAS 18:00

Las fuerzas de Seguridad y los inspectores de Tránsito municipal coordinaron una serie de procedimientos fijos y móviles durante este fin de semana con especial presencia en el acceso de la ciudad cabecera y los espacios públicos como parques y plazas para evitar aglomeramiento de personas en el marco de las nuevas restricciones vigentes por la etapa de confinamiento que rige hasta el 30 de mayo.

Además, los operativos luego de las 18:00 (horario tope de circulación en la vía pública) los agentes están solicitando el permiso de circulación obligatorio que solo rige para personal esencial y que debe tramitarse a través de una aplicación dispuesta a tal fin. Se obtiene de la aplicación Cuidar: https://www.argentina.gob.ar/circular

control acceso gad

La iniciativa conjunta incluye a los inspectores de Tránsito de la Municipalidad, efectivos de la Comisaría Primera, DDI y Grupo GAD, entre otros.

En el actual período de confinamiento, las autoridades solicitan que “personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por decreto de Nación, siempre en cercanía a sus domicilios”.

HORARIOS Y ACTIVIDADES POR RUBROS EN FASE 2

– Actividades comerciales en general: Permitido entre las seis (6) y las 18hs. sin ingreso al local y también con envío a domicilio (delivery).

– Actividades desarrolladas en comercios gastronómicos -Restaurantes, Bares, Pubs, Cafeterías, Rotiserías, Heladerías y Kioscos-:
. Para llevar (take away): Permitido hasta las 18hs.
. Envío a domicilio (delivery): Permitido hasta las 24hs. (La persona del delivery debe tener autorización del dueño del local).

– Supermercados mayoristas y minoristas / Comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza / Ferreterías / Veterinarias / Provisión de garrafas. Permitido entre las seis (6) y las 18hs. con atención al público y respetando los protocolos establecidos.

– Actividades Culturales / Deportivas / Religiosas / Educativas / Turísticas / Recreativas / Sociales. No están permitido de manera presencial.

– Actividades Deportivas/Recreativas: Permitido sólo de modo individual y al aire libre de 6 a 18hs.

– Educación formal / No formal: Según pautas establecidas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

– Viajes grupales: No está permitido.

– Expendio de combustibles / Farmacias: Permitido las 24hs.

– Profesionales / Cuentapropistas / Oficinas Administrativas / Servicios de Asistencia a actividades esenciales: Permitido de 6 a 18hs. sin atención al público.