PABLO PIETROBELLI RECORDÓ UN ENCUENTRO CON KOBE BRYANT EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING

El lanzador de jabalina trenquelauquense se encontró con quien ya era una estrella de la NBA cuando estaba por ver un partido de basquet de la “selección dorada”. Dijo que fue “un verdadero embajador del deporte”

pietrobelli y kobe

La inesperada muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, conmovió a todo el mundo y en especial al deporte: en Trenque Lauquen, el ex lanzador de jabalina, Pablo Pietrobelli, se mostró consternado por la noticia y compartió una reflexión junto a una foto donde se los ve juntos, en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

En el accidente también fallecieron una de las hijas de la estrella de Los Angeles Lakers y otras 7 personas.

El posteo de Pablo Pietrobelli:

“Día triste para los que nos gusta el deporte. Fallecio en accidente aéreo Kobe Bryant. La foto es de Beijing 2008. Guardo esa foto como uno de esos grandes recuerdos. Era la previa de un partido de Argentina de Manu y Scola al basket. Imposible perdérselo y más si antes jugaba el Dream Team. Estábamos con German Charaviglio sentados y una fila más adelante, Kobe, como un espectador más, sin guardaespaldas, solo mirando. Tan sencillo que nadie se había percatado. Ni la voz del estadio ni los 10.000 espectadores chinos. Nos acercamos con vergüenza, sin querer molestarlo, buscando la foto. La credencial nuestra de atleta facilito todo. Y ser de Argentina más todavía. Manu, Maradona, Messi estaba arrancando (gano el oro en esos juegos pero eso es otra historia) Nos dice que quería ver a Manu y a Argentina (Arg. venía del Oro de Atenas), que Manu era el jugador que más disfrutaba de ver, por eso se había quedado después de su partido.La simpleza de los grandes. Terminaron ganando la medalla de oro en esos juegos. Después lo cruzamos en la pista de atletismo, no se perdía de nada, el que venía de una liga hiper profesional como la nba parecía que disfrutaba más de lo amateur. Un verdadero embajador del deporte”.

LA LEYENDA

Bryant, un alero de 1.98 metros, con la capacidad de balancearse al frente y jugar como base o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

kobe

Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular en 2008.

El 29 de noviembre de 2015, Bryant anunció que tenía la intención de retirarse al final de la campaña, convirtiéndose el resto de la temporada en una gira de despedida. Jugó en 66 juegos esa temporada para Los Angeles, promediando 17.6 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias.

En su juego final, el 13 de abril de 2016, anotó 60 puntos, en partido que ganaron los Lakers al Utah Jazz 101-96.