PAMI ENTREGÓ AYUDA ECONÓMICA A CENTROS DE JUBILADOS DEL DISTRITO DE TRENQUE LAUQUEN

Se trata de un aporte extraordinario en el contexto de la pandemia. Los beneficios fueron a sedes de Beruti, 30 de Agosto y la ciudad cabecera. En el distrito hay más de 6 mil afiliados al PAMI

martin pami vernhes
Firma el convenio Raúl Vernhes, del Centro de Trenque Lauquen

En el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional en la Pandemia de Coronavirus, el PAMI consolidó un aporte extraordinario destinado a centros de jubilados de todo el país.

Se trata de un convenio que garantiza una erogación de 15 mil pesos a unos 4.200 centros de jubilados en concepto de subsidio solidario de sostenimiento, en el contexto de la emergencia sanitaria, social y económica durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

En este sentido, desde la delegación Regional de PAMI Trenque Lauquen se formalizaron convenios con los Centros de jubilados de Trenque Lauquen, Beruti y 30 de agosto, a fin de que perciban estos aportes.

martin pami
Marta Fernández de Beruti, Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Beruti

Asimismo, el Instituto podrá prorrogar mensualmente el subsidio solidario, en caso de persistir las medidas de prevención vinculadas al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” respecto a las Personas Mayores.

El organismo cuenta con 5 millones de afiliados a nivel nacional. En el partido de Trenque Lauquen la cantidad de afiliados ascienden a 5.219 en la ciudad cabecera, 201 en Beruti, 1 Corazzi, 1 Francisco Magnano, 40 en Girodias, 3 en La Carreta, 5 en la Porteña, 2 en Lertora, 1 en Martin Fierro, 768 en 30 de Agosto y 4 en Tronge.