PARA MARTÍN, EL DISCURSO DE ALBERTO FERNÁNDEZ FUE “CLARO, SENSATO Y RAZONABLE” Y RESALTÓ TEMAS ECONÓMICOS Y SOCIALES

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos hizo una reseña de lo más saliente. Sotullo Lanz celebró varias de las medidas anunciadas por el presidente en la asamblea legislativa

af en el congreso

El jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz, se refirió al discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, como “claro, sensato y razonable, con espíritu crítico desde la verdad objetiva que constata en que cada ministerio y con la afectación profunda que ha ocasionado el proceso de endeudamiento irresponsable y cuestionable que llevó a cabo el gobierno anterior”.  

En el resumen de temas salientes, Sotullo Lanz señaló “el aumento excesivo de tarifas en servicios públicos como luz y gas, y poniendo eje en los recursos naturales y recuperar la matriz productiva nacional”.

El edil marcó algunas de las propuestas del presidente en su gestión: “reducción considerable de tasas crediticias, las capitales alternas buscarán descentralizar la administración pública, el diálogo como búsqueda de consensos pero que también apele a la ética de la responsabilidad”.

“Un aire renovador de una mejor democracia con la conformación de un Consejo Económico Social con profunda responsabilidad histórica”, punteó Sotullo Lanz. Y subrayó: “la transparencia y un nuevo paradigma en la Agencia Federal de Inteligencia, la reforma de la Justicia y en especial de la Federal, con mayor independencia del poder político y menor concentración de procesos donde se busca más y mejor Justicia”.

En aspectos económicos, marcó que el presidente confirmó que “la consolidación de deuda deberá en el futuro tener un sustento productivo social, armonización e integración en el Mercosur, y vínculos de estrategias comerciales comunes con China y Rusia”.

“Se hereda un sistema previsional deficitario, y se impulsa leyes para la interrupción legal y voluntaria del embarazo y derogación de decreto en materia ambiental que permitía el ingreso de residuos a nuestro país, y un plan nacional de ciudades sustentables”, resaltó el concejal tras escuchar al presidente de la Nación.

“Búsqueda de recuperación de movilidad social ascendente, con un año 2020 de celebración plural en nuestros pueblos”, recordó. Y cerró mencionando la figura de Manuel Belgrano y concluyó que “en las crisis, las banderías políticas deberían ceder”.