PERSECUCIÓN EN EL 30: MALDONADO QUEDÓ DETENIDO Y SE ABRIERON DOS CAUSAS CONEXAS

En un expediente se investiga qué pasó con las lesiones que recibió la agente policial. Y hay otro en la fiscalía de Delitos Complejos y Drogas por la planta de marihuana

El sujeto que fue capturado en el interior del edificio en construcción de la Escuela Secundaria N° 7 en 30 de Agosto en un operativo policial que terminó con una agente herida de bala fue formalmente detenido en las últimas horas por una disposición de la Justicia de Garantías, y a pedido de la fiscalía interviniente, a cargo de Walter Vicente.

fiscalia con patrullero

Se trata de Claudio José Maldonado, quien fue captura tras forcejear con un efectivo policial cuando se ocultaba debajo de un banco de la escuela 7. Maldonado está acusado de robar una planta de cannabis del invernadero de una casa de 30 de Agosto, a donde accedió con un cómplice tras romper una ventana. Además, ya cuenta con antecedentes penales y hasta hace poco tiempo estuvo purgando una pena de efectivo cumplimiento en una Unidad Carcelaria bonaerense por otro delito anterior, también contra la propiedad.

Por otro lado, y en paralelo, también se inició una causa por lesiones graves para determinar qué fue lo que pasó y cómo fueron producidas las heridas de la mujer policía que, en principio, recibió un balazo accidental con el arma reglamentaria de su compañero en el operativo en momentos en que fue a ayudarlo para reducir a Maldonado. 

Al mismo tiempo, se inició una tercera causa por la tenencia de la planta de marihuana en la fiscalía de Delitos Complejos y Drogas a cargo de Raúl Carini Hernández. La planta fue encontrada en la vía publica, y se sospecha que en la huida se pudo haber caído o descartado por parte de los delincuentes.