PERSECUCIÓN POLICIAL POR LAS CALLES DE LA CIUDAD: RECUPERAN UNA CAMIONETA ROBADA

El rodado estaba en la vía pública estacionado, abierto y con las llaves puestas. Cerca de la 1 de la madrugada divisan el vehículo y se produce la aprehensión

Dos sujetos fueron aprehendidos tras una persecución por las calles de la ciudad luego de que fueran acusados de robar una camioneta que estaba estacionada en la vía pública y tras un operativo cerrojo que incluyó la movilización de patrulleros de distintas fuerzas policiales.

Se trata de Julián Rossi, de 20 años, y Ciro Méndez, de 21 años, quienes fueron señalados por robar la camioneta de la vecina María Rosa Bonnemezon, quien había dejado su Suzuki Gran Vitara estacionada sobre la calle Wisocky al 700 cuando había ido a visitar a amigos.

La camioneta estaba estacionada en puerta de la casa de los amigos, en la calle, abierta y con las llaves puestas, según informaron fuentes policiales a DataTrenque.

En esas circunstancias, y sin que la víctima lo pudiera advertir, los dos mencionados habrían subido al rodado para robarlo y darse a la fuga.

Al término de la visita, cuando la mujer salió a la calle vio que no estaba su vehículo por lo que rápidamente alertó a la Policía.

auto fuga

En ese momento, se dispuso un operativo cerrojo en la ciudad alertando a los puestos de control ubicados en los accesos y también cursando la novedad a los distritos de la zona, la Policía Vial y el Grupo GAD.

Cerca de la 1 de la madrugada, un patrullero de la Comisaría Primera advirtió a la camioneta sustraída circulando por la calle Quintana y se inició una persecución por la ciudad a donde se fueron acoplando móviles de distintas fuerzas.

Finalmente, a la altura de Viani al 360, un móvil de la Comisaría y otro de Seguridad Vial lograron interceptar al rodado robado y aprehender a los ocupantes, quienes están sindicatos por el delito de “hurto de automotor” con injerencia de la Fiscalía en turno, a cargo de Walter Vicente.