PESCA CLANDESTINA: ATRAPAN A DOS FURTIVOS CON PESCADO Y REDES ESCONDIDOS ENTRE LAS MALEZAS

El operativo fue en El Hinojo Chico. Fue realizado por el CPR y el cuerpo de inspectores municipales. Los infraccionados son oriundos de Pehuajó

pesca CPR 2Dos pescadores furtivos oriundos de Pehuajó fueron infraccionados en la laguna El Hinojo Chico cuando fueron descubiertos escondidos entre las malezas para evitar un control de pesca clandestina llevado a cabo por el CPR de Trenque Lauquen con inspectores del municipio.

En el operativo contra la pesca furtiva, los agentes lograron constatar la existencia de 200 metros de red tendidas sobre el agua con al menos 200 kilogramos de pejerrey enmallados.

Ante esta situación, los efectivos comenzaron a recorrer las inmediaciones para ubicar a los responsables hasta que encuentran ocultos entre las malezas del lugar a dos pescadores furtivos oriundos de la ciudad de Pehuajó, quienes tenían en su poder 450 metros de red y un gomón junto a dos remos de madera tipo caseros.

pesca CPR 1Ante esta situación irregular, se les labró infracción y se les secuestraron los elementos mencionados. En tanto, las redes y el pescado fueron incinerados en el lugar, ya que no se encontraban aptos para el consumo humano.