PESCA CLANDESTINA: CON LA LUPA EN EL BAJO ASTELLI DESBARATAN DOS MANIOBRAS DE FURTIVOS

En uno de ellos dieron con el pescador, oriundo de la localidad de Beruti. Todas las redes y el pejerrey secuestrado fueron incinerados

pesca furtiva

En dos operativos sucesivos, el Comando de la Patrulla Rural, policía de Beruti y agentes municipales, desbarataron dos maniobras de pesca clandestina en la zona del complejo lagunar del Bajo Astelli, y en uno de ellos encontraron al pescador furtivo, oriundo de la localidad de Beruti.

El primero de los operativos se realizó el lunes donde se constató la presencia de un hombre mayor de edad, oriundo de la localidad de Beruti, quien se encontraba ejerciendo la pesca en forma ilícita, ya que dicho lugar no se está habilitado para la pesca comercial, además de estar en veda.

En el momento, los agentes que formaron parte del operativo secuestraron 300 metros de red tipo agalladera para pejerrey y 100 kilos de pescado enmallado. Los elementos mencionados fueron incinerados.

pesca furtiva redes

En un segundo operativo, personal del CPR conjuntamente con Oficina de pesca Municipal continuando con las tareas contra la pesca furtiva en horas de la tarde del martes realizó un nuevo operativo en espejo lagunar Bajo Astelli donde observan redes tendidas en el agua, no encontrándose personas en los alrededores.

Los agentes procedieron a extraer las redes de un total de 200 metros, teniendo enmallado 80 kilos de pejerrey.

De inmediato, se realizó una recorrida por los alrededores en búsqueda de posibles infractores no pudiendo dar con los mismos.

Se instruyeron actuaciones por infracción a ley de pesca 11477, tomando intervención Ministerio de Desarrollo Agrario y todo lo secuestrado también fue incinerado en el lugar.