POR EL CALOR, LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS ARRANCAN A LAS 7:00 EL RECORRIDO (UNA HORA ANTES)

Piden no sacar las bolsas la noche anterior. El cronograma completo por sectores

Recoleccion basura

Debido a las altas temperaturas propias de la estación que estamos atravesando y para tratar de mitigar un poco su efecto, la dirección de Higiene Urbana y el personal del área acordaron iniciar a partir de mañana (lunes 4 de enero) una hora antes el comienzo de la recolección domiciliaria de residuos, estableciendo un período de prueba para, a partir de la experiencia recogida, resolver si el cambio es definitivo o debe hacerse una nueva adecuación.

Con esta modificación -por ahora temporaria- el servicio de recolección de residuos se realizará según el siguiente cronograma:

– Área urbana: Lunes, martes, jueves, viernes y sábados desde las 7:00 (miércoles y domingo, se reitera, no hay servicio).

– Ampliación Urbana y Zona Quintas: Lunes, miércoles y viernes desde las 6:00.

– Beruti: Martes y jueves desde las 16:00 y domingos a partir de las 9:00.

“Pedimos por favor a los vecinos que colaboren sacando las bolsas a primera hora de la mañana y no la noche anterior, para evitar roturas y que la basura termine desparramada por las calles o ramblas”, dijo Néstor Cóccaro, director de Higiene Urbana y Espacios Verdes.

También solicitó a la comunidad corregir algunas actitudes que empezaron a repetirse en los últimos tiempos, como depositar bolsas en ramblas, desechos en punta de rambla, sacar los residuos por la tarde, cuando se sabe que no hay recolección vespertina, o hacerlo los miércoles y domingos, los únicos dos días en que no se presta el servicio en área urbana.

“Queremos tener una ciudad limpia, pero para que eso pase tenemos que comprometernos todos, respetando los días, horarios y modos de recolección que tenemos”, sostuvo Cóccaro.