POR EL DÍA DE LA MADRE, HABRÁ CONTROLES ESPECÍFICOS EN LOS ACCESOS (LOS QUE INGRESAN DEBEN REGISTRARSE EN LA WEB DE LA MUNICIPALIDAD)

Buscan lograr “una mejor trazabilidad” de los ingresos. Se trata de un seguimiento “focalizado”. También se exige la auto denuncia al 415000 y cuarentena de 14 días si se llega de una ciudad con circulación viral

El Secretario Legal y Técnico de la municipalidad de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, adelantó que habrá operativo especial de control en los ingresos a la ciudad durante este fin de semana con motivo del movimiento previsto para el Día de la Madre donde se exigirá el Registro de Ingreso, que se descarga en la página web de la municipalidad.

Desde mañana (sábado) se implementará un operativo especifico con el objetivo de que quede todo ingreso registrado “para tener una mejor trazabilidad, con un control focal de la situación”, señaló Marchabalo en la reunión que mantuvo hoy el Comité de Emergencia.

control de transito acceso

Además, a partir del lunes se va a implementar una declaración jurada en el Registro de Acceso al distrito en la que se solicitará que las personas especifiquen el lugar, o los lugares, a los que el visitante tiene previsto ingresar.

Marchabalo comentó que varios distritos vecinos han pedido que Trenque Lauquen implemente medidas de bloqueo para limitar la circulación: “Si bien no lo haremos, la norma sigue siendo la misma, seguiremos pidiendo Registro de Ingreso, la autodenuncia al teléfono 41-5000 y cuarentena para quienes vengan de distritos de circulación comunitaria”.

En tanto en las residencias geriátricas el día de la Madre se extenderá a la Semana de la Madre. “Para no concentrar tanta gente un solo día hemos armado visitas, de menos de media hora y con el equipo de protección completo, privilegiando el aire libre, como así también las salidas, que han tenido esta primera semana gran aceptación en quienes residen en estas instituciones”, expresó Cristina Mancini, a cargo de la dirección de Tercera Edad.