POR EL REBROTE DE COVID-19, SUSPENDEN HASTA NUEVO AVISO LAS VISITAS EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

Impacta en los Hogares de todo el distrito, sean del ámbito público o privado. Se retomarán cuando mejoren los datos de contagios

Como consecuencia del rebrote de Covid-19 que está atravesando el distrito de Trenque Lauquen, la dirección de Tercera Edad del Municipio decidió suspender transitoriamente las visitas en las residencias de adultos mayores municipales y también de la órbita privada de todo el distrito con el fin de cuidar la salud y el bienestar de los residentes.

HOGAR VISITA COVID ABUELOS

“Tuvimos unas cuantas semanas en las que habíamos habilitado las visitas en los establecimientos geriátricos municipales y privados, pero a raíz de la situación epidemiológica que está viviendo Trenque Lauquen decidimos suspenderlas hasta que mejore la situación”, informó hoy (martes) la directora de Tercera Edad del Municipio, Dra. Cristina Mancini.

“Ya nos comunicamos con los geriátricos para informarles sobre la decisión de prohibir las visitas una vez más”, dijo la funcionaria y pidió colaboración a los familiares porque “si bien entendemos que los residentes necesitan de las familias, de las visitas y del vínculo, en estos momentos necesitamos que nos ayuden a llevar a cabo esta medida porque es por el bien de cada residente y de cada institución”.

Acerca del alcance de la medida, la Dra. Mancini comentó que “están incluidos todos los geriátricos del distrito, también el Hogar Evita de Beruti y esto continuará hasta que mejore la situación en el distrito, por ahora nos parece que es lo mejor hasta que disminuyan los casos o se estabilice la situación”.

visita geriatrico hogar covid

En cuanto al trabajo en los geriátricos aseguró que “están trabajando con protocolos y hacemos controles periódicos, hemos detectado fallas en algunos, intentamos corregirlas y por eso apelamos a la responsabilidad de los propietarios de los establecimientos y de los familiares para que también ellos puedan reclamar a los geriátricos donde tienen a su familiar que se cumplan con las medidas correspondientes”.