POTENCIAR TRABAJO: EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN ARTICULA EL PROGRAMA A TRAVÉS DEL CDR LOCAL

Está dirigido a personas en situación de violencia por motivos de género

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, desde el Centro de Referencia Trenque Lauquen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informó que, producto del trabajo continuo en territorio, se han elevado decenas de informes para dar ingreso al Programa Potenciar Trabajo a personas víctimas de violencia de género y personas trans, muchas de las cuales ya han obtenido el alta y han comenzado a percibir el beneficio.

El Programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario.

Programa Potenciar Trabajo

La implementación se realiza a través de la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de satisfacer las necesidades básicas y de fortalecer las iniciativas productivas implementadas por las personas beneficiarias. El plan contiene además un módulo de formación y otro de inserción laboral.

Por consultas al CDR enviar mensaje de whatsapp al (02392) 15 60 9078