PROGRAMA INVIERNO: EL MUNICIPIO COMIENZA A ENTREGAR CHEQUERAS QUE SUBSIDIAN GARRAFAS Y LEÑA

El Municipio pondrá en marcha a partir de mañana, martes 1º de junio, el Programa Invierno 2021, que consiste en un sistema de subsidios de garrafas sociales y la entrega de leña a familias del distrito que son beneficiarias del programa alimentario municipal, informó hoy (lunes) la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster.

Desarrollo Humano

Este año la entrega de las chequeras para retirar la leña y/o garrafas se realizará desde mañana (martes) de 8:00 a 13:00 en la oficina de Desarrollo Humano, 25 de Mayo 44, entre Villegas y San Martín, en base a un cronograma establecido según la cercanía de los beneficiarios a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en los distintos barrios de la ciudad.

Desde 2016, cuando fue sancionada la Ordenanza, todos los años el Programa Invierno tiene vigencia de tres meses, entre el 1º de junio hasta el 31 de agosto.

Según informó Ferster, “como todos los años mañana (martes) comenzamos con el Programa Invierno que subsidia la entrega de leña y/o garrafas a las familias que están contempladas en el programa alimentario municipal y que no sean beneficiarios de otros programas alternativos, como el programa “Hogar”, de Anses, y que no estén conectados a la red de gas”.

El cronograma para retirar las chequeras es el siguiente:

  • Martes: para vecinos que corresponden al CAPS Ameghino
  • Miércoles: para vecinos que corresponden al CAPS “Chiquito” Tello.
  • Jueves: para vecinos que corresponden al CAPS Ramón Carrillo.
  • Viernes: para vecinos que corresponden al CAPS Indio Trompa

Respecto de la entrega de leña, Ferster informó que “es como todos los años, vienen a buscar la chequera a Desarrollo Humano para retirar la leña en el corralón los mismos días destinados a cada CAPS”.